Terminos y Condiciones

DEFINICIONES UTILIZADAS.

Los siguientes términos definidos tienen el significado que a continuación es indicado siempre que inicien con letra mayúscula.

Aviso de Privacidad / Política de Privacidad:El aviso en el cual se estipula cual es la política por la cual Hometask hace del conocimiento de los Usuarios, Clientes, Prestadores de Servicios y el público en general, la forma en que maneja los Datos Personales respecto de los titulares de estos y a los cuales Hometask tiene acceso.

Cliente: Persona o conjunto de personas que reciben la prestación del servicio por un Prestador a través de Hometask.

Negocio: El negocio desarrollado por Hometask y que busca conectar a Prestadores de Servicios y los Clientes, a fin de que los prestadores efectúen alguna tarea doméstica. Hometask previamente valida a los Prestadores.

Plataforma: Programa informático diseñado a fin de que se puedan llevar a cabo los Servicios y el manejo del Negocio. Puede ingresarse a través de un sitio web o de una aplicación.

Servicios: El conjunto de servicios realizados por Hometask a Usuarios, clientes, terceros y público en general, para poder llevar a cabo el Negocio. Los servicios abarcan las funciones a fin de que los Prestadores de Servicios puedan prestar su servicio (más Hometask no es responsable por la calidad del servicio) y llevar a cabo las tareas domésticas a los Clientes, para después efectuar el cobro por servicio.

Sitio Web: www.hometask.mx

Términos y Condiciones: La presente política elaborada por Hometask donde se explican los detalles de la prestación de los Servicios y su alcance.

Hometask: Es el equipo que integra y desarrolla el Negocio, y que tiene funciones de administración, gestión y manejo del Negocio, Plataforma y el Sitio Web, a fin de que los Servicios resulten posible realizarlos y los Usuarios tengan acceso a estos.

Hometask tiene el poder de decisión de aceptar o no solicitudes, Clientes, Usuarios, Prestadores de Servicios y demás facultades, que son descritas en los Términos y Condiciones.

Usuario: También denominado como “Usted”. Aquél que en virtud de haber proporcionado cierta información solicitada en la Plataforma es registrado en su calidad de Cliente o Prestador de Servicios, con el objetivo de estar en posibilidad de tener acceso y por lo tanto sujeto a los derechos y obligaciones precisados en los Términos y Condiciones, así como tener acceso a los Servicios.

GENERALIDADES

Hometask tiene por objeto facilitar a los Usuarios, clientes y al público en general el acceso a los Servicios ofrecidos a través del Portal y Sitio Web.

Hometask es una plataforma digital que vincula el Prestador de Servicio doméstico con el Cliente, administra la agenda del Prestador en común acuerdo con este último, a fin de que este se encuentre en posibilidad de cumplir con las tareas que le sean encomendadas y previamente haya aceptado a través del Portal y por ende Hometask realiza el cobro de los servicios domésticos mediante una plataforma digital externa. En la Plataforma y Sitio Web es donde se puede encontrar información relacionada con los Servicios.

Los presentes Términos y Condiciones describen las funciones esperadas del Usuario, Prestadores y Clientes.

El hecho de acceder al Sitio Web es tomado por Hometask como una afirmación de que conoce y tiene, tiene acceso y ha leído por parte de Usted, el Usuario o Cliente de los presentes Términos y Condiciones, así como de la Política de Privacidad.

Se debe ser mayor de edad para ser Cliente o Prestador de Servicio y en general para tener acceso a la Plataforma y Sitio Web.

NO RELACIÓN LABORAL.

Los Prestadores de Servicios no son empleados o trabajadores de Hometask. Este último únicamente establece una conexión entre Clientes y Prestadores, los ayuda a cobrar una contraprestación por los servicios domésticos realizados, por lo que únicamente se trata de una relación de prestación deservicios y no una relación de trabajo.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO UN SERVICIO DOMÉSTICO POR LOS PRESTADORES DE SERVICIO?

El Servicio que es realizado por Hometask comienza al inscribirse el Prestador de Servicio doméstico y contar con todos los requisitos necesarios, darse de alta en la Plataforma, completando su perfil y áreas de expertise. Para ello, es necesario que el Prestador de Servicio entregue información y documentación a Hometask con anticipación suficiente para que esta pueda ser verificada por el personal de Hometask.

Hometask puede agendar entrevistas a fin de conocer mejor las aptitudes de los Prestadores de Servicio e igualmente realizar diversas solicitudes de información al Prestador de Servicio.

Se espera que al Prestador de Servicios se le comuniquen solicitudes de clientes que previamente también hayan creado su perfil de Cliente, a través del Portal. Al momento de que el Prestador de Servicio tenga solicitudes pueden aceptar la tarea doméstica o rechazarlo. En caso que el Prestador de Servicio requiera más información del problema o situación a resolver se solicitará a través del Portal.

A fin de que el Prestador acuda al domicilio o lugar donde deba realizar la tarea doméstica, tanto éste como el Cliente se pondrán de acuerdo a que hora y día se acudirá al domicilio solicitado, lo cual no podrá ser en un espacio de tiempo mayor a cinco días hábiles de que se haya solicitado el servicio al Prestador, salvo casos excepcionales.

El Cliente deberá proporcionar la ubicación del domicilio donde se realizará el trabajo para que el Prestador de Servicio doméstico ubique a donde tiene que ir.

CLIENTES.

A fin de que los Clientes puedan recibir los servicios domésticos por parte de un Prestador de Servicios, dentro de la Plataforma y/o el Sitio Web, les será requerida cierta información, como nombre, domicilio, número de teléfono, correo electrónico y datos bancarios para proceder a realizar el cobro del servicio.

ACCESIBILIDAD Y REGISTRO

A fin de utilizar el Sitio Web es necesario que se proporcione información para accesar en calidad de Usuario. Bajo ninguna razón, Hometask en su carácter de administrador tiene la intención ni busca solicitar información que pueda resultar perjudicial u ofender a Usted, únicamente se limita a requerir información necesaria para llevar a cabo los Servicios y demás tareas que específicamente son previstas en el Aviso de Privacidad y en estos Términos y Condiciones.

Hometask en su carácter de administrador tiene la posibilidad de aceptar o rechazar cualquier solicitud de crear un perfil o una cuenta en el Sitio Web o Plataforma cuando así proceda. Así mismo, Hometask tiene acceso a la información de Usuarios, la cual únicamente es utilizada y manejada para cumplir los Servicios y el objetivo del Negocio.

TÉRMINOS DE LOS SERVICIOS DOMÉSTICOS EFECTUADOS
¿QUIÉN PUEDE EFECTUAR UN PEDIDO?

Puede realizar un pedido o solicitud de servicio domestico, aquellos Clientes que tengan un perfil activo en la Plataforma y/o Sitio Web y cuando no existan adeudos pendientes de pago. Cuando por una causa distinta a las mencionadas, el Cliente no pueda realizar una solicitud de servicio doméstico, el Cliente podrá contactar a Hometask a fin de verificar la situación en específico, para ellos al final de estos Términos y Condiciones están contenidos los datos de contacto de Hometask.

Es necesario proporcionar datos como una dirección de correo electrónico y domicilio para efectuar un pedido y es posible que tenga que configurar su navegador para que acepte cookies y ventanas emergentes para poder utilizar todas las funciones del Sitio Web.

SOLICITUD DE SERVICIO DOMESTICO

Para realizar una solicitud de servicio doméstico, se necesita indicar, por lo menos, al Prestador de Servicio doméstico cual es la situación o problemática (Por ejemplo: indicar que se requiere un plomero, cerrajero, jardinero, electricista), así como el área en donde se llevará a cabo el servicio (Por ejemplo: baño, jardín, cocina), seleccionar el Prestador de Servicio doméstico que más convenga, contar con una tarjeta de crédito o débito, esperar a que la solicitud sea aceptada.

DISPONIBILIDAD

A fin de confirmar la disponibilidad para llevar a cabo un servicio doméstico por parte de un Prestador de Servicio, este último deberá aceptar o rechazar la tarea propuesta.

Hometask no es responsable por el rechazo de prestación de servicios por parte del Prestador.

SOLICITUDES

Los servicios domésticos ofrecidos y solicitados en el Sitio Web o Plataforma constituyen una oferta para el Prestador de Servicios. Los precios son indicados en importes de pesos mexicanos de manera personal por medio de una cotización previa a la aceptación del servicio doméstico y que será mostrada en la Plataforma al Usuario o Cliente siempre y cuando proporcione la información solicitada. La cotización detallará los precios y el impuesto sobre el valor agregado. Igualmente serán mostrados los detalles adicionales que puedan requerirse para situaciones específicas.

Las cotizaciones que se efectúen por parte de los Prestadores de Servicios, podrán ser enviadas al Cliente por medio electrónico en la Plataforma, Sitio Web o en forma física.

Los pedidos y entregas sólo serán posibles en la zona que abarca Hometask.La contraprestación final a pagar por parte de los Clientes, puede llegar a variar cuando existan situaciones extraordinarias y estás se mostrarán por escrito, para lo cual el Cliente aceptará pagar dichas cantidades.

CONFIRMACIONES

Cuando exista una solicitud de servicio doméstico, de forma previa a llevarse a cabo dicha tarea en el lugar indicado por el Cliente, el Prestador de Servicio debe forzosamente aceptar la tarea propuesta a fin de estar en posibilidad de efectuar el servicio. El Cliente no debe aceptar que el Prestador de Servicio efectúe la tarea si dentro de la Plataforma no aparece el estatus de pedido o solicitud aceptada por parte del Prestador.

Cuando el Prestador efectúe una confirmación de tarea y la cotización ha sido aceptada, el Cliente recibirá una notificación que confirme la tarea aceptada.

CANCELACIONES

En caso de que el Cliente opte por cancelar una tarea cuando ha sido correctamente aceptada por el Prestador, dicha cancelación solo será efectiva cuando se realice antes de que el Prestador haya iniciado su traslado al domicilio señalado por el Cliente para el desempeño de la tarea. En caso de que la cancelación se efectúe una vez iniciada la el traslado, Hometask procederá a realizar un cobro de 240.

Si se ha realizado una solicitud errónea o desea cancelar una tarea, se le recomienda a los Clientes que nos contácten de forma inmediata para evaluar la posibilidad de cancelar el pedido. Lo anterior no implica que la solicitud sea cancelada. Cómo Hometask siempre se esfuerza en conectar las solicitudes de tareas rápidamente, no existe un gran margen de tiempo para cancelar las tareas.

¿Cuáles son las razones por las cuales no puede llevarse a cabo una tarea o se cancela por decisión de Hometask? Se puede cancelar si no es posible reservar el monto de la cotización. Igualmente, se puede cancelar si se encuentran anomalías en el perfil del Cliente o del Prestador de Servicios o si la ubicación es un punto en donde no se ofrece servicio.

REEMBOLSOS

Puedes consultar nuestra politica de rembolso aquí.

MONITOREO

En caso de que así lo desee Hometask, puede realizar revisiones y monitoreos de las tareas realizadas por los Prestadores de Servicios, a fin de asegurarse del cumplimiento de los Servicios.

PRESTADORES DE SERVICIOS
PRIVACIDAD

El Prestador de Servicios tiene la obligación de respetar la privacidad del Cliente, por lo que no está autorizado para grabar videos, tomar fotografías de áreas o cosas distintas a las que estrictamente deba de atender el Prestador o sobre las cuales deba de centrarse.

BUENAS COSTRUMBRES

El Prestador de Servicios debe presentarse a cumplir sus funciones en un horario puntual, dirigirse con respeto al Cliente y cuidar el lugar donde realiza sus tareas. Igualmente debe cuidar la vestimenta y el lenguaje utilizado, lo cual será de conformidad a las buenas costumbres y con la diligencia que trataría a personas cercanas al mismo Prestador y con el cuidado que tendría a lugares a los que les guarde respeto y afecto.

CALIDAD

Se espera que el Prestador realice sus tareas con la mayor calidad posible, buscando de buena fe obtener el mejor resultado de su servicio.

PUNTOS ADICIONALES

El Prestador en todo momento debe utilizar su identidad real, es decir, su nombre correcto. El Prestador debe generar un perfil en la Plataforma o Sitio Web con información verídica y sujeta de comprobarse. Lo anterior debe ocurrir tanto dentro de la Plataforma como en la prestación del servicio.

El Prestador solamente deba llevar a cabo trabajos con los que tiene experiencia y se considera experto.

En caso de que el Prestador opte por utilizar algún ayudante para efectuar sus tareas, esto deberá ser informado al Cliente y a Homestak de forma previa. El Cliente no debe pagar una contraprestación a los ayudantes a que se refiere este punto.

PAGO
MÉTODO DE PAGO

Los Productos serán pagados mediante una tarjeta de crédito o débito a través de una plataforma digital denominada “Stripe”

PLAZOS DE TIEMPO PARA RESPONDER DUDAS O RECIBIR UN PAGO

El pago se realiza en automático al finalizar el servicio efectuado por el Prestador. Se pueden responder dudas e inquietudes veinticuatro (24) horas después de recibido el pago.

FACTIBILIDAD DE COBRO

Se realiza un “charge intent” al momento de hacer la solicitud de la tarea para comprobar que la tarjeta proporcionada sea real. Al momento de aceptar la cotización se reservaran los fondos para asegurarnos que el cliente tiene fondos suficientes para el pago del servicio.

AVISO DE PRIVACIDAD

Cuando los Clientes emiten una solicitud de tarea doméstica para un Prestador, se entiende que dicho Cliente ha leído, acepta y tiene conocimiento del alcance del Aviso de Privacidad de Hometask.

Igualmente, cuando un Prestador se da de alta en la Plataforma e incluso cuando acepta realizar una tarea doméstica, se entiende que ha leído, acepta y tiene conocimiento del alcance del Aviso de Privacidad de Hometask.

DUDAS

El plazo aproximado para resolver dudas cuando no se hayan especificado en estos términos y condiciones, es de 24 horas, siempre en días hábiles.

RESPONSABILIDAD

Hometask no es responsable por la conducta que el Prestador de Servicio despliegue al desempeñar el servicio en el domicilio o lugar indicado por el Cliente, ya que únicamente Hometask cumple con los Servicios, es decir, establece una conexión entre el Cliente y el Prestador.

Hometask buscará auxiliar al Cliente en caso de una conducta inapropiada, por lo cual podrá el Cliente presentar una queja a fin de que sea revisado por Hometask en un plazo de tiempo razonable. Para efecto de lo anterior, en el siguiente rubro se señalan los datos de contacto de Hometask.

DATOS DE CONTACTO DE HOMETASK

Avenida Heroico Colegio Militar s/n,
Bodegas del Estado, C.P. 31300 Chihuahua, Chihuahua, Piso 2.
Número de teléfono: 614 1902726
lucy@hometask.mx o diego@hometask.mx