Plomería

Tips para encontrar un buen plomero

Antes de elegir un fontanero bueno, debes considerar 5 cosas esenciales.

1) ¿Tu plomero si es plomero?

Suena obvio ¿verdad? Pero hay muchos plomeros que nunca han asistido a una clase, curso o certificación de plomería. 

A veces, un plomero puede adquirir la habilidad y comenzar a hacer trabajos sin contar con algún certificado o respaldo si su trabajo llegara a fallar.

La informalidad hace que muchos plomeros no estén capacitados por lo que nos toca a nosotros hacer estas validaciones. 

Comúnmente lo que se hace es buscar referencias de amigos o familiares acerca de su trabajo con esto muchas veces logramos saber si es de confianza pero no si es un excelente plomero.

En hometask nos encargamos de buscar a los técnicos profesionales y certificados y que además sean confiables.

2) ¿Su servicio de plomería ofrece un precio justo?

Cuando entras en el consultorio de un doctor, ¿preguntas «cuánto» en el momento en que entras en el consultorio? ¡Probablemente no! Claro, el precio es un factor muy importante, pero ¿no estás buscando un médico que pueda resolver tu problema? La plomería debe ser vista en materia similar. 

El fontanero más barato podría no ser la mejor opción. Al igual que el coche más barato o la televisión más barata. El valor es muy importante y él plomero correcto realmente le ahorrará miles de pesos a pesar de que no es el más barato

Considere a su plomero como un consultor que puede resolver el problema, le dará una idea general de cuánto tiempo tomará para solucionarlo y proporcionará una cotización precisa después de analizar el problema. 

A veces es mejor pagar un poco más y obtener más valor que obtener el fontanero más barato de la ciudad

3) ¡Busque un plomero experimentado!

La experiencia tiene que ser uno de los criterios más importantes a la hora de elegir el fontanero adecuado. Cuando se trata del conocimiento y la capacidad para resolver el problema, nunca hay un sustituto para la experiencia. Cuando contacte al plomero, lo mejor es describir su problema e intentar medir la respuesta del plomero. No está buscando innecesariamente un plomero para resolver su problema en el teléfono. Por otro lado, lo que está tratando de hacer es … continuar entendiendo el hecho de que el fontanero ha tratado un problema similar en el pasado.

Por ejemplo, si tiene tuberías con fugas en la cocina, cuando llame al servicio de plomería, debería escuchar algo como lo siguiente: «Puede haber una variedad de cosas que pueden causar fugas en las tuberías de la cocina, que puede ir desde una pequeña fuga a una mayor problema. Podemos venir y por una «pequeña tarifa» identificar el problema y hacerle saber cuánto costará repararlo. Lo que busca en un plomero experimentado es una respuesta honesta que agrega valor.

4) ¿El servicio de plomería responde rápidamente?

¿Cuántas veces ha llamado a un profesional y ha recibido una llamada 4 días después? No estoy seguro de si eso te ha pasado alguna vez, pero es algo muy común. El tiempo de respuesta es extremadamente importante, especialmente al elegir un fontanero de emergencia. La plomería se considera un servicio de «emergencia». 

Su casa podría inundarse con agua en menos de 5 horas si el problema no se resuelve adecuadamente. Más que eso, podría estar enfrentando una restauración de daños por agua que puede costar miles de pesos para solucionarlo. Por lo tanto, el tiempo de respuesta es muy importante. Debe esperar que el plomero o un servicio de contestador respondan lo más pronto posible.

Si bien, es cierto que los números están muy ocupados, un servicio profesional de plomería siempre tendrá un sistema para poder responder rápidamente. 

5) ¿Su servicio de plomería proporciona un estimado gratuito o tarifa de servicio?

Siempre hay una incertidumbre respecto al diagnostico: ¿los plomeros deben proporcionar un presupuesto gratuito o cobrar una tarifa? Una vez más piensa en la cita con el médico. Algunos plomeros experimentados proporcionarán un presupuesto GRATIS. Sin embargo, si el fontanero parece tener experiencia, puede resolver su problema y responder rápidamente para resolver sus necesidades de plomería, definitivamente será un precio mas alto, incluso si él / ella no proporciona estimaciones gratuitas. Si por casualidad encontró un servicio de plomería de buena reputación que puede ofrecer un gran valor al mismo tiempo que proporciona un presupuesto GRATUITO, este es solo el bono. En cualquier caso, no permita que la estimación GRATUITA sea su único factor determinante al contratar a un plomero.

Elegir un buen plomero es de suma importancia, si no te quieres arriesgar, contacta plomeros profesionales y de confianza en hometask. En hometask ya se ha realizado un filtro, para que tú tengas la certeza que estas contratando a un profesional.

Publicado por: Diego García

22 / mayo / 21